Pasó la Semana Santa..
Imagen de la Dolorosa de la iglesia de la Parroquia.
Para el martes santo, se preparó todo para el recorrido de la imagen de Jesus de las Tres Gracias del Beaterio de Belem, cuya salida fue presidida `por el excelentísimo Arzóbispo Rodolfo Cardenal Quezada cuya presencia revistió de gran solemnidad el acto de inicio de la procesión.
Para el día miercoles santo, recorrio el centro de la ciudad la procesión del Señor del Rescate, de la iglesia de Santa Teresa.
Tambien acompañado por la imagen de la Santísima Vírgen.
Llegó el Jueves Santo y la ciudad se engalanó con el cortejo procesional de Cristo Rey, de la parroquia de la Candelaria, quien acompañado de la imagen de la Vírgen María cuyo recorrido por las calles dura casi veinte horas.
El Viernes Santo, ha sido un día muy especial, los católicos nos dimos cita en el centro histórica de la ciudad de Guatemala para presenciar los cortejos procesionales más suntuosos de toda la temporada, las hermandades culminan todo un año de preparativos para presentar los mensajes bíblicos que llevan las andas de las consagradas imagenes del santo entrierro. La primera que pude apreciar fue la de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios o iglesia del Calvario, la cual se ubica en la dieciocho calle y sexta avenida "A" de la zona 1, es uno de los cortejos más largos, y el anda que lleva la imagen de Jesús sepultado es llevada por mas de 150 cargadores lo que la hace el anda más grande de toda Guatemala.
Esta procesión se caracteriza porque el cortejo incluye un grupo de "Romanos", otro grupo de "Penitentes", llevan los pasos que representan la pasíon de Jesús.
Luego pude apreciar la procesión de la Basílica Menor del Santo Rosario o iglesia de Santo Domingo, la cual se conoce por el Cristo del Amor, y es la procesión que tiene mayor sentido de solemnidad. Es una bella imagen y la única que va dentro de una urna de cristal.
Comentarios